¿QUE COLOR?


Una de las características  mas importantes para reflejar nuestra personalidad y estado de ánimo es a través de los colores.

Por Miriam Jasso 


Hemos dicho que en los carros proyecta cierto efecto. Pues amigos míos, también en nuestro atuendo tiene cierta interpretación.

Has de saber que por naturaleza, elegimos los colores que más nos van, sin embargo por influencia de la moda o por influencia de las personas, nos dejamos llevar y utilizamos colores que tal vez no nos favorecen.

Al adquirir una prenda es importante que analices el color de acuerdo a tu tipo de piel,  a tu carácter, profesión y estilo. Por ello te recomiendo hacer la pregunta básica ¿qué quieres proyectar?

Busca que te realces, a través del color y que no sea el color el que resalte a través de ti.  Analiza cuales son los colores con los que te ves y te sientes sensacional, y colores con los que te miras triste.

Por otra parte los colores, con sus características, hablan por si solos, por ejemplo:

El negro, es un color elegante, que proyecta liderazgo, es un color de características duras y retadoras. Hay que usarlo después de las 6 de la tarde, ya que es de media ceremonia.

El azul marino, de igual manera es elegante, es un color que refleja autoridad,  respeto y credibilidad.

Un color gris, proyecta serenidad, eficacia y madurez.

Por otra parte un color champagne o caqui suele ser reflejo de lo informal y casual.

Un morado, es ostentación, alejamiento por ser teatral o artificial.

Cuando nos referimos al rojo, coincidimos en que es algo atrevido, sensual y definitivamente atrae la atención.

En cuanto a el blanco, es bien sabido que proyecta refinamiento, pureza y paz.

Recuerda que la mejor opción  para una junta importante  son los colores oscuros como los tonos azul marino y gris carbón emiten autoridad y respeto.

Los colores medianos, como el verde militar, el azul medio, el tono camello, son colores te harán ver una persona más abordable, los puedes utilizar para lograr una atmósfera más casual y amistosa.

Un color claro que seria el gris muy claro o el beige sólo se ven bien en plena época de calor, de día, o en una ciudad de clima caliente.

El color café, es el color que tiene menos presencia, autoridad y credibilidad.

Amigos míos, lo que desees vestir es bueno, siempre y cuando coincida con lo que piensas que quieres proyectar.. es necesario que cada vez que te compres alguna prenda y la uses pienses, ¿cómo quiero verme? ¿qué quiero proyectar en los demás? ¿qué clase de persona es la que quiero ser? ¿cómo me quiero sentir?.

Al comprar tu ropa recuerda que la calidad perdura y el precio se olvida. Así que yo Miriam Jasso te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar? …
















Actitud, estilo y acción = ÉXITO