Características de tu tono de piel.



Muchas veces utilizamos colores porque se ven bonitos en el maniquí, porque es un color de  moda o porque se le ve bonito a una persona allegada y pensamos que así luciremos nosotros, sin embargo ¿será que si luzcamos radiantes? para no herrar es mejor analizar nuestro tipo de piel.

Cuando un color nos favorece, los ojos resaltan y el pelo y la piel de la cara se vuelve más brillante.

Procura analizar tu piel frente a un espejo donde llegue la luz natural.

Si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado entonces es que tienes un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, tu tono de tu piel es frío.

También vas a analizar que te sienta mejor, si el color oro o el plata: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos.

Te vas a acercar una prenda color marrón y una color negro. 

Si el color que te favoreció es el marrón podría decirse que tu piel pertenece a los colores calidos y por el contrario si te favoreció el negro hablaremos que tu piel prefiere los colores fríos.

Los colores fríos son los que encontramos en el verano y en el invierno ya que predominan bases azules y brillantes.

Los colores cálidos son los de las estaciones de otoño y primavera con bases amarillas y doradas.

Si tu piel se ve en el espejo un tanto pálida como la porcelana, color oliva, con un tono rosa o azulado serás lo que se denomina como INVIERNO, que generalmente tienen cabello y ojos obscuros. Y es a quienes recomiendan los colores  intensos como el negro, rosa, azul marino, rojo, el amarillo o el blanco.

Una persona con cabello rubio, castaño claro y ojos claros será denominada VERANO a quien le quedan los colores morados, malvas tonos pastel.

Las personas que tienen una piel con tonalidad dorada, un cabello pelirrojo, personas morenas de ojos castaños son denominadas OTOÑO,  es a quienes favorecen los tonos tierra, un color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón obscuro.

Si tu piel es de color blanco crema o melocotón y tienes el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo, si tienes ojos azules o verdes, y algunas pecas en la cara, serás una persona que pertenece a el grupo PRIMAVERA, a quienes favorecen los colores suaves como el amarillo dorado, marfil, verde y azul claro.

Otra manera de determinar los colores que te favorecen es analizar tu tipo de cabello.

Ya que generalmente a las personas de cabello rubio les favorecen los colores azules, verdes oscuro, violeta, marró, chocolate, grises y blancos.

A las personas pelirrojas, el azul marino, verde oscuro, marrón, el chocolate el gris y el negro.

A las personas de cabello castaño con piel clara, le ayudan los rojos, el rosa, el azul, el celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.

Para quienes tienen cabello castaño con piel oscura, le ayuda el blanco, lavanda, verde claro, rosa, el celeste, amarillo, naranja y rojo.

Para un cabello negro con una piel clara, el rosa el azul, celeste, verde claro, lavanda, blanco y negro son los colores que más les ayudan.

Para el cabello negro con piel oscura, el blanco, lavanda, amarillo y los colores claros le beneficiarán.

Como ves el mundo de los colores es un arte, sin embargo con estos consejos estoy segura, que te será más fácil elegir los colores que te harán resaltar tus facciones para que luzcas con mayor esplendor. 

Recuerda que aquí no se trata de identificar los colores con los estados de ánimo que proyectan; solo se trata de resaltar tus virtudes.

Ahora bien si tienes un evento y quieres provocar cierto impacto busca los colores que favorecen a tu tipo de piel, cabello, así como ojos y después analiza lo que quieres proyectar.


Actitud, estilo y acción = ÉXITO