Testimonios


Tuve la inquietud y la oportunidad de asistir al curso de “El arte de hablar en público”, aún  recuerdo el primer día en que me paré frente a mis compañeros, y no supe que decirles, porque el miedo me invadía, todos los días teníamos que dar un discurso de un tema diverso de manera improvisada, había días en que no quería ir por el miedo, debo admitirlo, pero era ahí el lugar adecuado para hacerlo a un lado, al inicio no sabía que decir durante un minuto, porque sentía que era mucho tiempo, ahora cinco minutos se me hacen muy poco tiempo para hablar en público, sin duda una experiencia que volvería a repetir, aprendí que el nerviosismo es algo natural, que siempre me va acompañar, pero el cual ya no voy a dejar que me controle, yo lo voy a controlar, amé estar parada frente a un público, aprendí de mis compañeros, disfrute de los aplausos,  con decirles que de tener un pánico escénico, ahora aprovecho cualquier oportunidad que tengo,  para participar en concursos de oratoria.

Como la experiencia que viví en este curso con la Maestra Miriam Jasso, fue muy grata, decidí tomar también el curso de “técnica vocal, voz y dicción”, en el cual realizábamos diversos ejercicios para mejorar nuestra dicción, manejando distintos tonos de voz y todo tipo de emociones y sentimientos, para poder dar un mensaje o expresar un sentimiento, de la manera adecuada, aparte de que aprendíamos, hacíamos a un lado el estrés y nos divertíamos.

En mi opinión estos cursos son excelentes, al igual que la Maestra Miriam Jasso, quien te da las bases para que seas tú mismo frente al público, si tienes la oportunidad, no dejes de asistir a estos cursos, yo te los recomiendo, es algo de lo que jamás te arrepentirás, porque aparte de que aprendes te diviertes.



Se entiende que el hablar en público es una habilidad, pero también existe una relación directa con la práctica; sin embargo la gran mayoría de las personas no tienen estas condiciones, o tal vez haya personas que no tienen miedo de hablar en público pero al hacerlo tienen vicios que no le permiten lograr la comunicación directa con el mismo, entonces es cuando se necesita del apoyo de expertos para lograr erradicar estos vicios a la hora de plantarse frente a un auditorio.

En mi caso agradezco a la Lic. Miriam Jasso, porque me ayudo a corregir mi lenguaje corporal y así pude tener mayor acercamiento con el público pero sobretodo inspirar confianza a la hora de hablar frente a la gente.
En el curso se desarrollaron tres aspectos que fue el seguir un método, tener práctica y fortalecer la habilidad de cada uno de nosotros; para seguir mejorando es importante seguir preparándose! Gracias. 
Cliserio Ramírez Mendoza

Quiero compartir lo mágico que puede ser el tomar un curso donde puede cambiar radicalmente tu vida, la transformación en mi persona fue una locura, al entrar con miedos, paralizada por la inseguridad, creía que incluso no tendría que estar ahí, pero la Ing. Miriam Jasso con un curso practico y sencillo me llevo al limite de mis temores para poder descubrir, desarrollar habilidades y tener suficientes herramientas para lograr tener un excelente desarrollo personal. 

En la actualidad me siento segura de mi misma, pues estoy al frente de un gran equipo en formación empresarial, sin embargo tomaría nuevamente el curso para reafirmar lo aprendido, les recomiendo nunca dejar de aprender pues todos los días nos enfrentamos a nuevos retos y tu ¿que quieres proyectar?

El haber tomado el curso, me dio las herramientas que utilizo a diario para el trato al publico, con resultados que han marcado la diferencia. Fue una experiencia nueva, ya que en todo momento es imprescindible tener en cuenta la imagen que uno proyecta, situación que no siempre contempla uno. El reto de realizar cosas extraordinarias durante el curso, que uno no se atrevería normalmente, fue lo que mas me gusto, ya que resulto importante para lograr el manejo del publico, cuando se requiere.  
Gracias Miriam por darme la oportunidad de conocerte y haber aprovechado tus conocimientos, con cariño. 

Agradezco el profesionalismo para impartir el Taller Técnica Vocal, Voz y Dicción ya que me fue de gran ayuda aprender todo lo que en él implica como los ejercicios de calentamiento que se tienen que llevar a cabo para no lastimar  la garganta, poder modular el tono de mi voz; así como tener buena articulación, el improvisar pero antes dominar el tema,  entre otras muchas cosas más que vimos que complementa, tener las herramientas necesarias para enfrentar  con mucha energía y conocimiento una excelente comunicación en grupo.
Guadalupe Reséndiz.

Fue una experiencia motivante y renovadora que sirvió de base para proponerme nuevos retos, que hoy en día estoy desarrollando.

Un curso muy útil para quienes iniciamos una actividad que requiere hablar bien en público, pero no solo es el hablar también hay que vender una imagen, un concepto sin dejar de ser uno mismo. El curso sobre voz y dicción fue muy fructífero, muchos de los consejos los puse en práctica y me dieron excelentes resultados. 
Rossy Barranco. 

Fue una experiencia inolvidable ¡Gracias Miriam, por que aparte de ser una mujer muy guapa, eres un excelente ser humano! que a través de estos talleres ayudas a todas las personas interesadas en dar un giro positivo a sus vidas. 



Hola, soy Belinda Pérez Rios, trabajo en Radio y Televisión de Hidalgo. Hace aproximadamente dos años, tomé un curso de locución impartido por el STIRT, con algunos ponentes, entre ellos un apartado importante del curso fue el de actuación con Miriam Jasso.
Este apartado a mis compañeros de curso como a mí, nos fue de mucha utilidad. Pienso que es muy importante ya que me permitió conocerme más, aspecto que es fundamental, cual sea la profesión a la que una persona se dedique. Consistió en actividades variadas, desde hacer ejercicios físicos interesantes, interactuar con otras personas (compañeros), e incluso y lo más básico realizar una introspección. Así, conseguí y conseguimos, conocernos más; nuestros alcances, potencialidades, así como a ir dejando a un lado el temor a hacer el ridículo para poder atreverte a realizar los que pretende...Y además hicimos un equipo muy agradable con todos los que participamos en el curso. Este es el testimonio de mi experiencia.

PROYECTA TU ESENCIA, TU IMAGEN, TU PERSONALIDAD
Actitud, estilo y acción = ÉXITO