¡El amor fortalece tu imagen interna!



Por L.C. MIRIAM JASSO
Consultor en imagen pública.


No esperemos a que llegue Febrero para hablar, generar y demostrar amor. Porque no reflejar uno de los mas nobles sentimientos, una virtud que se desarrolla y nos permite trascender como seres human@s, o bien, que envuelve con su magia el ambiente que invita a realizar acciones que nos hacen sentir vivos, descubrir un mundo paralelo lleno de felicidad, nobleza, amabilidad y cordialidad. Valdría la pena considerar que todos los días son una oportunidad para generar el verdadero amor.

Aquella persona que vive con ese estandarte, lo puede todo, nada le detiene, nada le molesta, siempre sigue adelante y vive triunfante, llen@ de felicidad. ¿Que es el amor? ¿Cuál es su imagen? ¿Como se puede proyectar? ... Hay tantas interpretaciones, diferentes puntos de vista que se han manifestado a lo largo de la historia. Muchos creen que es el resultado de varios aspectos, como la ternura, admiración, comprensión, deseo, respeto, lealtad, en fin que se relaciona con el ver y sentir con los ojos del corazón, viviendo de las sensaciones y experiencias en el día a día, dejando un poco de lado el razonamiento que juzga.

Por otra parte, debemos tener presente que es importante empezar por amarnos, a nosotr@s mism@s, amar cada instante de nuestra vida y tratarnos como desearíamos que nos trataran l@s demás. De ahí podremos empezar a forjar y sustentar nuestra imagen interna, en base a el amor que experimentamos, que invariablemente se va a proyectar hacia los demás.

Erich Fromm manifiesta que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo. Por eso es que el amor se llega a generar mediante una actitud que una vez madura, se puede dar la oportunidad de establecer una unión, conservando ambos la propia individualidad, porque el amor es posible sólo en libertad. La envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión más bien es una actitud, una virtud, una capacidad humana, no compulsiva.

El amor nos permite ser atent@s con nosotr@s mism@s y con quien establecemos nuestras relaciones humanas, entonces ¿porque no hacer uso de las herramientas de cortesía, que nos permitan generar un ambiente amable, agradable, en el que tanto nosotr@s como nuestr@ ser amad@ experimentaremos sensaciones que nos marcaran de por vida, que además nos invitan a tener acciones que suman fuerzas positivas?

Podríamos empezar a hacer uso de estrategias de cortesía que nos permitan sentir bien al realizarlas y hagan sentir excepcional al ser maravilloso que tenemos con nosotr@s.
Empieza por cuidar los detalles, porque marcaran la diferencia y será tu firma reconocible en el mundo. Esmérate en tu arreglo personal, te ayudara a sentir mucho mejor, y quien este a tu lado se sentirá complacid@. Escucha y presta atención a tus deseos aspiraciones y/o necesidades, porque así te permitirás disfrutar y escuchar atentamente las experiencias de quien amas. Si te esmeraste, empieza por regalarte un cumplido ¡Te lo mereces! y regálale otros tantos a tu ser amad@, pues fortalecerás su autoestima y le harás sentir que para ti es importante.

Siéntete y hazle sentir como el ser especial y maravillos@ que es, rodéate y rodéale de atenciones, si eres hombre, date la oportunidad de ser un atento caballero, abre la puerta del automóvil, cédele el asiento, ofrécele tu brazo, llénale de atenciones y dale su lugar. Si eres mujer, se una dama, que le llena de cariño, comprensión, que sabe decir y manifestar lo que siente, piensa con tacto, que consiente y se deja consentir. La vida se fortalece de los recuerdos generados en esos instantes que tu construiste con pequeños o grandes e inolvidables detalles.


Que ese sentimiento, actitud, virtud, o como le quieras nombrar, no te haga pensar que te debilita y te resta autoridad, por el contrario que sea una fuerza que nace dentro de ti, para brindarte la mas grande seguridad, de que haces lo que te gusta, que estas y vives con quien deseas, porque que tienes la libertad de compartirte y amarte todos los días, sin limite alguno.

Recuerda que eres una persona sumamente valiosa, única e irrepetible, y que primero que nada, por sobre todas las cosas y/o personas, el amor nace de ti, por ti y para ti, de ahí que lo puedas compartir... ¿Te amas?... Ya definiste ¿Que imagen vas a proyectar? ...

Actitud, estilo y acción = ÉXITO