Una bebida para cada ocasión.

Inicia el mes de diciembre, tiempo en que debemos preparar todo para la cena de Navidad, es una época donde los seres humanos nos sensibilizamos y recordamos la parte humana que irradia dentro de nosotros mismos.


De los aspectos importantes que se toman en cuenta para la cena de navidad o para una cena formal, es el tipo de vino que se va a servir. Cuantas veces estamos por adquirir un producto de éstos y no sabemos que tipo elegir.

El vino se divide en vino tinto, vino rosado, vino blanco y vino espumoso. Se denomina, vino de mesa a todos aquellos que se beben con las comidas, y lo podremos clasificar de la siguiente manera:

  • El vino tinto, se toma a la temperatura ambiente con carnes rojas.
  •  El vino rosado, se toma frío con cualquier comida. 
  • El vino blanco, se bebe frío con carnes blancas, aves, pescados y mariscos. 
  • El champagne, es un vino espumoso natural, que se bebe fría, con cualquier comida y en cualquier ocasión.
  • La sidra que es una bebida que resulta de la fermentación del jugo de manzanas acidas, a la que se añade gas carbonatado, se debe beber bien fría.

Recuerda el vino se beberá frío más no congelado. Busca guardarlo en un lugar fresco y preferentemente obscuro. Si se mantiene acostado es mejor para que mantenga contacto con el corcho.

Ahora bien, están los conocidos aperitivos, que son los vinos que se ofrecen y toman antes de comer, muchas veces para abrir el apetito o acompañarlos con alguna botana. (Tequila, Cognac, Whisky, Vodka, Ginebra, Ron)

La cerveza es una bebida popular, que se debe tomar bien fría y con comidas informales.

Los vinos cordiales o digestivos, se les nombra a los licores elaborados con frutas y se mezclan comúnmente con diferentes jugos, se toman como aperitivos o bebidas refrescantes.  (Galiano, Jerez, Anaís, Amaretto, Baileys, Rompope, Midori).

Para reconocer un buen vino, fíjate en el nombre del mismo, observa el origen, la figura que indica la marca, el nombre del vinicultor, el lugar de producción y embotellado.

Al pedir una bebida ten en cuenta el lugar, la ocasión y las personas con las que estas compartiendo el momento. Si te toca organizar o ser el anfitrión de la cena de navidad, ya sabes que tipo de bebida debes elegir, y por eso te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar? 



Actitud, estilo y acción = ÉXITO