Padre ... sólo hay uno.


En esta ocasión quiero hablar de la imagen paterna, de estos seres que han sido pieza fundamental para que primero, tengamos la vida. Segundo todas las acciones y empeño puesto para nuestro desarrollo.

Hay padres nobles, padres impositivos, padres regañones, padres serios, padres alegres, padres secos, padres cariñosos, padres comprensivos, padres distantes, padres efusivos, en fin con cada padre tiene su estilo y carácter, algunas veces aciertan, otras se equivocan; pero todo lo que hacen es pensando en que como hijos nos va a beneficiar y/o a fortalecer como seres humanos, como hijos debemos comprender a los padres pero sobre todo poner de nuestra parte para que existan lazos fuertes y una extraordinaria relación. Tú que tienes la fortuna de disfrutar de un padre ¡valóralo, quiérelo y apapáchalo!

Y como padre … haz lo posible por comprender y escuchar a tus hijos, muchas veces por ser adultos pensamos que tenemos y poseemos toda la razón, sin detenernos a analizar la situación y necesidades de los hijos. Un buen padre es aquel que conoce a sus hijos, sus gustos, deseos e ilusiones, aquel que los apoya y hace que sus ilusiones se desaten para su realización, un padre es quien entusiasma a los suyos para que desarrollen los sueños volviéndolos alcanzables y es  quien mantiene una alegría constante.

Y si te das cuenta hemos dicho padre, más no amigo, en la actualidad se ha perdido el respeto a los padres y adultos por la gran confusión entre amigo y padre … si te das cuenta … amigos podemos tener muchos, padre ¡sólo uno! … Cuando un padre sabe pedir, se convierte en un excelente líder, un ejemplo una figura a seguir, un hombre a quien admirar,  es el ser humano que siempre puede todo y no se da por vencido que disfruta la vida al máximo.

Disfruta éste día al máximo ... consejos para desarrollar una imagen fuerte como padre: busca abrazar a tus hijos constantemente, establece reglas  que se puedan respetar siempre, para que se sientan integrados y atendidos;  leer con tus hijos alguna historia y/o desarrolla alguna actividad que sepas que para tus hijos sea trascendente, interésate en sus trabajos escolares y súmate a su esfuerzo, a la hora de la comida no hables de calificaciones, de los problemas o quejas de la escuela. Encuentra temas divertidos. Busca crear lazos  fuertes dentro de tu familia y tu imagen de padre se fortalecerá.


Por lo que te pregunto ¿Qué imagen quieres proyectar?




Actitud, estilo y acción = ÉXITO