La voz y tu imagen.





Me da mucho gusto saber que eres una persona que cuida de su imagen personal; porque tienes muchas cosas que transmitir a las personas, a el mundo entero.




Debes saber que la regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.
Para potenciar su imagen debe cuidar una norma fundamental; que es mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje. Entre las condiciones físicas, encontramos cuatro instrumentos que deben apoyarse entre sí:
  1. Apariencia exterior
  2. Los gestos
  3. La indumentaria
  4. La voz, el tono y su modulación.



La voz es el instrumento que tenemos para transmitir oralmente nuestro mensaje.
El tono de voz puede ser suave, áspero, dulce, seco o autoritario.
El ritmo de la voz es la velocidad con la que hablamos; y estos elementos son los que elementos con los que cuenta todo orador.
La respiración es fundamental a la hora de hablar, y el pronunciar bien las palabras es una necesidad para que la gente que esta en nuestro entorno nos entienda, perfectamente bien.
Te recomendamos para ello leer en voz alta, cualquier texto que llegue a tus manos, verás que te va a  beneficiar enormemente, además de que vas a ampliar tu vocabulario.
Otro de los aspectos que debes analizar es tu lenguaje corporal, recuerda que debe coincidir, lo que piensas, con lo que dices y haces. Para que tu mensaje sea congruente.

Busca espacios donde te puedas expresar, dónde puedas practicar esta y otras técnicas. Una opción para profundizar en estos aspectos la encontrarás a el curso que se presenta en la UAEH, el curso “el arte de hablar en público”.
El que te logres comunicar y transmitas credibilidad y autoridad ante todo tipo de público, en todo momento y en todo lugar te abrirá puertas.  ¿sabes cual es la mejor arma para que logres ganar todo tipo de batallas? … así es, es la palabra.  Por eso te pregunto ¿que imagen quieres proyectar?
Actitud, estilo y acción = ÉXITO