Tu imagen y la tecnología.








La tecnología nos brinda grandes ventajas, que el inadecuado del celular no opaque tu imagen. 

Por Miriam Jasso 





Sin duda la tecnología ha entrado a nuestro mundo, con pasos agigantados; es común ver en las calles gente caminando que va hablando por teléfono, gente que come y contesta llamadas o mensajes.

Aunque la tecnología ha venido a facilitar muchas de nuestras tareas cotidianas, y ha creado un gran puente de comunicaron entre los eres humanos; también por su mal uso, se han generado grandes problemas, entre ellos el distanciamiento de la comunicación física o presencial.

Cuantas veces no te has sentido incomodo porque estas hablando, platicando cosas que para ti son importantes y tu interlocutor, te interrumpe diciendo permiteme un momentito” y eso si tiene la amabilidad de ser atento, muchas veces solo contestan y te dejan hablando. O bien sigues hablando mientras contestan sus mensajes, haciéndote saber que “te están poniendo atención”

Y aunque no lo habías imaginado, el correcto uso de celular tiene que ver con las normas de urbanidad, la buena educación y por ende que los demás te definan como una persona atenta y capaz. El buen uso del celular hace que proyectes una imagen positiva o negativa de ti y tus hábitos.

 Se ha comprobado que muchos de los choques se presentan porque quienes manejaban, iban hablando o mensajeando a través del celular.

En un libro de etiqueta de Debora Smith se comenta que los tres pilares del protocolo tienen que ver con el buscar tener consideración, conveniencia y sentido común; por lo que a la hora de trabajar hay apagar el equipo para que no afecte en tu rendimiento laboral, en dado caso procura checar tus correos y llamadas en intervalos un poco largos.

Si entras a una conferencia, reunión, en una comida, no pongas el celular en la mesa, es falta de educación, estas comunicando que esperas recibir información más importante, que el estar con la gente que te ve.

Tampoco hables por teléfono en  el baño, por lo menos date ese espacio para desconectarte de lo que te rodea, y ten un espacio para ti, además de que se adivina, por el eco, que estas en el baño y  eso produce una mala impresión de ti en los demás.   

Es de muy mal gusto estar en una reunión y enviar mensajes para evitar el aburrimiento, es el sinónimo de sacra una revista o un libro en una fiesta.. ¿qué estas comunicando? ..  amigos míos, recuerda que a cada acción hay una reacción, proyecta ser lo que eres, “una persona educada, capaz de presentarse en todas las esferas sociales” haz buen uso de la tecnología, que no opaque tu imagen, y te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar?




Actitud, estilo y acción = ÉXITO