Tu imagen a través de tus tarjetas de presentación..

La comunicación es muy importante para nuestra convivencia en la sociedad… y cuando lo haces por escrito queda plasmado para toda la vida, para ello debes saber que hay varios formatos y tipografías con los que te puedes apoyar.

El papel que elijas también va a proyectar características tuyas, por ejemplo si eliges opalina, reflejara sencillez y sobriedad. Para tus tarjetas de presentación puedes elegir. Es bueno que cuentes con tarjetas de presentación que proyecten la actividad que desarrolles, llévalas en un tarjetero y de ahí entonces las ofreces y ahí guarda las tarjetas que te ofrezcan, será una señal de cortesía y respeto.

Busca ofrecerla en un momento oportuno, para que no te precipites  y parezca que la ofreces con una desesperación fuera de lugar. Tampoco la ofrezcas al final de la conversación. A discreción escribe en la parte de atrás en donde conociste a la persona que te dio la tarjeta para que ubiques rápidamente quien es.

El tamaño de una tarjeta de presentación es de 5.5 x 9 cm … y si piensas modificar el tamaño ten conciencia que no sea más grande que una tarjeta de crédito.

Las tarjetas personales llevan el nombre y apellido del interesado, esto es como quieres que te conozcan socialmente. La tarjeta se llega a utilizar, cuando envías un obsequio, para expresar un pésame, para dejar un breve mensaje, para anunciarte en algún lugar al que llegues, entre otras cosas. Si vas a utilizar ésta tarjeta social  y estas casad@  deberás hacer uso de las “maritales” se pondrá primero el nombre del marido y debajo el de la esposa. 

Otro estilo de tarjetas de presentación es donde se coloca al pie las señas tus datos … dirección, teléfono, correos electrónicos, página web.  Estos son en letra más pequeña que los datos personales y  se escriben al lado derecho o izquierdo de la tarjeta.

Las tarjetas corporativas son las que se utilizan en las empresas y/o instituciones. Se plasma primero la empresa, después el nombre del titular  y debajo el cargo. Preferentemente del lado derecho de la tarjeta los datos como son teléfono, dirección, etc.

Las  tarjetas profesionales, son utilizadas por quienes ejercen precisamente alguna profesión, el titulo se colocara debajo del nombre y apellido, con letra más pequeña.

La esquela se utiliza para la comunicación escrita formal, breve de persona a persona, preferentemente se lleva y se entrega en mano. Se llega a utilizar para felicitar, excusarse, agradecer, saludar. La idea es que el mensaje sea corto y conciso, de igual manera cordial y cortes. Su tamaño es de la mitad de una hoja a4, redactada en tercera persona sea a mano alzada o computadora.
       
         En éste día te pregunto ¿Qué imagen quieres proyectar?   



Actitud, estilo y acción = ÉXITO