La foto del currículum proyecta tu imagen.

 

Cuando vamos a buscar trabajo, debemos pensar en como elaborar el famoso CV o bien conocido como curriculum vitae. Que es una de las primeras imágenes que proyectamos y que van de acuerdo a nuestras aspiraciones y deseos.
Por Miriam Jasso

En repetidas ocasiones las personas están inseguras y dudosas por no saber que fotografía incluir en el mismo curriculum. La foto del CV es importante y debe proyectar tu personalidad, además de el profesionalismo con el que te deseas manejar y que es el mismo que debes respetar y cumplir.

Debes  apostar por tu imagen y convencer de que no es sólo una foto, sino un recurso que te puede abrir muchas puertas y que te va a ayudar a presentarte ante esas personas que todavía no te conocen.
Los recursos que no debes utilizar en tu foto son:

·   Utilizar fotos en las que salgas desfavorecidos, si no tienes una buena fotografía es preferible omitir la imagen. El incluir fotos cortadas no trasmiten buena impresión. Por muy bien que podamos salir, no es propicio que la persona que haya recibido el currículum vea la playa de fondo de imagen. Olvídate de fotos en las que salgas acompañado de una segunda persona.

·    Procura no usar camisetas de tirantes, abrigos, gorros… ¡Quedan vetados!
·    Si eres mujer, no exageres el maquillaje, que éste no sea el protagonista principal, si eres hombre que no se vea la barba de dos días ... Cuida que no sea una imagen donde parezca que vas a irte a una fiesta.

·     La foto no puede trasmitir al 100% quiénes somos y cómo somos, pero sí es cierto que es el primer sitio a donde se van los ojos de los seleccionadores.

 

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Piensa que en tu curriculum es bueno transmitir, seguridad, limpieza, orden, profesionalidad, adaptación para demostrar tu posibilidad de adecuación ante cualquier situación y que proyectes confianza en ti mismo…

Cuando pienses en tomarte la foto para tu CV procura en la medida de lo posible que la vestimenta sea formal, un peinado adecuado, maquillaje natural y sonrisa nada exagerada, de ser posible que salgas con un rostro tranquilo y una personalidad que vive en el aquí y ahora, que demuestres iniciativa, fortaleza, seguridad a través de la foto. Por lo que te pregunto... 

¿Qué imagen quieres proyectar?


Actitud, estilo y acción = ÉXITO