El éxito y el valor de ser mujer.


La mujer ha desempeñado un papel importante a lo largo de la historia y seguirá creando tanta historia, como ella este decidida.
por Miriam Jasso


En diversos diccionarios, se dice que la mujer es un ser adulto de sexo femenino, persona con la apariencia, el comportamiento y las cualidades que se consideran propias del ser femenino. Si te das cuenta habla de la coherencia que se proyecta ya sea para ti y para quienes te rodean, aunque no debes olvidar que todo éxito inicia por ser personal.

Una mujer es un ser muy inteligente, que tiene la capacidad de hacer muchas cosas a la vez ... La mujer es una guerrera que por su participación ha luchado durante muchos años por la igualdad con el hombre, la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Ser mujer es un gran orgullo, destaca por ser multifacética, organizada, generosa, sensible, intuitiva, trabajadora, sensitiva, entre muchas otras cualidades. 

La mujer tiene un gran poder que le da la oportunidad de seguir luchando cuando muchas veces todos le abandonan; tiene el poder de cuidar a su familia a pesar del cansancio o la enfermedad; posee el poder de trabajar largas jornadas de trabajo cargando un mundo de responsabilidad en sus espaldas.

La mujer funge un papel muy importante en nuestra sociedad, es madre, hija, esposa, confidente, amiga, guía, en fin ... podríamos hacer una gran lista todos los papeles que cumple la mujer dentro de la sociedad. Cumple sus deberes en casa, en el trabajo o en todas las áreas que la vida le permite participar. Siempre atenta a los demás, a lo que se pueda ofrecer, en la lucha por cumplir sus jornadas en el día. La mujer no solo busca su beneficio, si no el de los demás. Una mujer tiene la decisión, el carácter, para solucionar, no se la pasa buscando culpables, ella actúa, por ello han trascendido tantas mujeres, y por ello hay tantas, tantas y tantas mujeres que han logrado grandes éxitos y permanecen anónimas por ser fuertes, trabajadoras, llenas de entusiasmo.

Es importante hacer una pausa para tomarse un respiro, analizar si estas bien, definir cuales son tus nuevos objetivos, necesidades para amarte, quererte y procurarte, abraza la vida, enamorarte de ti, de tus actividades proyectos y deseos. Procura no comparte con nadie, sus éxitos o fracasos no podrían ser tuyos, pues a cada ser humano le identifican sus talentos y virtudes, los seres humanos son únicos e irrepetibles, cada un@ con una vida, una historia distinta.

Te recomiendo que analices tu vida, que dividas una hoja de tal manera que del lado derecho escribas cuales han sido tus grandes triunfos, logros, los momentos en que te has sentido dichosa, feliz, en todo tu esplendor y del lado izquierdo las cosas que no te han gustado, que no te funcionaron que ya debes dejar pasar, donde debes abordar la vida de diferente manera.

En una segunda hoja escribe al lado derecho tus fortalezas y al izquierdo tus debilidades, si empiezas por reconocerte perfectamente bien, si logras auto-reconocer tus objetivos, deseos, tus metas, lograras grandes cosas, sobre todo reconocer que tienes todo para ser feliz, por el simple y maravilloso hecho de ser mujer.
¿Te ha pasado que cuando se acerca un acontecimiento importante, sea una fiesta, el cumpleaños de tu hij@, la firma de un contrato, la entrevista de una celebridad, un acontecimiento relevante en tu vida, te arreglas de manera distinta y te sientes bien? ... ¿No crees que todos los días son especiales y maravillosos para arreglarnos como si fuera un gran acontecimiento?.. Arréglate a diario como si fuera día de fiesta, sin olvidar la cuestión interior, fortalece tu alma, espíritu y conocimientos. Napoleon dijo: Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón: la primera es un dije, la segunda es un tesoro.

Es maravilloso ser una mujer que sabe lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere, es valioso tener bien claros, no solo los objetivos de los demás, mas bien los propios, es poderoso hacer todo para ser feliz, sin importar el estado en el que nos encontremos, la vida tiene un gran valor, y nos regimos en ella por la fuerza de voluntad, y nos mantiene y fortalece el deseo de permanecer en cierto estado, sea físico, emocional o intelectual.

Mujer ... ¿Que imagen proyectar?




Tema publicado en la revista Alas mujeres.
Actitud, estilo y acción = ÉXITO