
Hola, ¿como estás? en esta ocasión abordaremos un tema, digamos algo delicado, donde no queremos lastimar a nadie, por el contrario.
Siempre estamos con el deseo de contribuir a que te sientas mejor y tengas más herramientas para desenvolverte de forma agradable en nuestra sociedad.
En esta época, donde hace un poco de calor y todo es hermoso, donde hemos visto resurjir los frutos, las mariposas vuelen y los olores se perciben en el ambiente y no nos referimos a los olores de las flores, nos referimos al olor humano.
Por eso se recomienda que tengamos más cuidado en nuestro aseo personal, el producir un olor desagradable nos limita, porque nos quita amistades, ascensos laborales y todo por generar un olor desagradable.
El olor corporal, no solo es causa de vergüenza y de molestia para quienes son conscientes, desafortunadamente es uno de los motivos más serios de rechazo hacia las personas que lo producen. Debemos tener presente, que:
· Aunque parezca obvio, hay que empezar el día con un baño. Ducharse en la noche solo sirve para relajar, recordemos que durante la noche se transpira y por tanto las probabilidades de oler mal a la mañana siguiente son mayores.
· Si eres de las personas que transpiran mucho, si es necesario, bañarse dos veces por día.
· Procura cargar pastillas de menta, y un cepillo de dientes de viaje, para que tu interlocutor no tenga que utilizar un cubre boca y no se voltee cuando le hablas.
· Evitar el uso reiterado de calzado o de otros zapatos fabricados con materiales sintéticos, que impiden la ventilación, retienen la transpiración y favorecen el desarrollo de bacterias que producen, mal olor y picazón.
· Utiliza desodorante para pies o talco.
· Beber dos o tres litros de agua y consumir mayor cantidad de verduras y frutas, así como evitar el uso excesivo de condimentos.
· Comer a tus horas, el no alimentarte cuando tu cuerpo lo requiere, hace que tu estomago produzca gases, mismos que salen por la boca. Y cuida tu régimen de alimentación, recuerda que el sobrepeso, hace que transpires aun más.
· Cambiarse la ropa intima diariamente. Si la ropa está sucia o con mal olor a humedad, no hay perfume que lo neutralice.
· Usar desodorantes o anti transpirantes, tener uno a la mano, en auto o cajón del escritorio.
· Evitar uso de ropa sintética como el poliéster, optar por productos como el algodón o la seda, que permiten el paso del aire y evitan que las baterías se produzcan en cantidad.
Recuerda nadie está exento de oler mal, casi siempre somos los últimos en enterarnos, para no errar dale importancia a estos consejos.
Soy Miriam Jasso, escríbenos a imandelaimagen@yahoo.com.mx . y te pregunto ¿que imagen quieres proyectar? .... Hasta la próxima.