Cuidado con la obesidad -2-




Queremos ver bien, porque la salud es un derecho, pero más es una obligación que te cuides de manera personal.



En ésta ocasión te daré unos consejos más para que cuides tu peso y no permitas la entrada a la obesidad.

Ya hemos dicho que debes comer despacio, no saltarte los alimentos, evitar los atracones de comida por la noche. Y añadimos:

El bajar el consumo del café, porque se dice que una persona que consume cinco o más tazas de café al día es tres veces más propensa a desarrollar problemas cardiacos además de desarrollar problemas de infertilidad. De igual manera ayuda a incrementar el riesgo de sufrir cáncer pancreático, por eso para que tengas una mejor salud, consume menos café.

Por otra parte, habemos mujeres que nos encantan las golosinas, sin embargo tienes que saber que la obesidad es frecuente entre quienes consumen cantidades altas de azúcar.

Y no se engorda por el contenido calórico del azúcar, más bien porque el azúcar llega a alterar el balance hormonal. Aumenta el apetito, se genera la celulitis y proliferan los tejidos grasos.

Por eso te recomiendo que le bajes al consumo de los dulces procesados, mejor si has de  consumir alimentos dulces, que en la mayor medida sean frutas.

Otro de los problemas que se llegan a dar es que mucha gente come cuando esta de mal humor, consumen más carbohidratos y calorías extra. Sin embargo ten presente que uno de los placeres del ser humano es la comida, entonces procura alimentarte con un buen animo, consciente de lo que estas comiendo, y paladeando cada uno de tus alimentos, comer por comer no beneficia, después te llegas a refugiar en la comida y eso ayuda a la obesidad.

Recuerda, baja el consumo del café, de las golosinas o alimentos dulces y no comas cuando estés de mal humor.

Verás que con voluntad, podrás eliminar cualquier problema de obesidad que exista en tu familia, empieza por cambiar tus hábitos, invita a tu gente a modificar su alimentación a partir de el ejemplo.

Cuida tu salud, cuida tu alimentación.  Soy Miriam Jasso “el imán de la imagen” … y te pregunto, ¿qué imagen quieres proyectar? … Hasta la próxima.
Actitud, estilo y acción = ÉXITO