Operación carisma.




Es motivar con facilidad y atención, despertar la admiración de los otros gracias a tus cualidades magnéticas.






Sabemos que la imagen, consta de varios aspectos, que debemos trabajar a través de nuestra vida. De echo la imagen que formamos de nosotros es el resultado de nuestras experiencias durante la vida, de manera inconsciente.

Lo idóneo es hacer consciente nuestro comportamiento, y la forma en que nos conducimos, que planeemos como queremos vernos y que no solo sea un resultado sin sentido.

No solamente le vamos a dar importancia a nuestro arreglo personal, a nuestra forma de vestirnos, de pesar, también seremos conscientes de cómo nos perciben los demás.

El objetivo es lograr  desarrollar nuestras metas y logremos trascender como personas.

Muchas veces en la oficina , en la escuela no somos bien aceptados, no sabemos porque y esto hace que tengas un rendimiento un poco bajo. No te sientes contento.

De los principios básicos es que no hagas quedar mal a otras personas ante los demás.  Más bien vas a brindar un poco de foco hacia el otro. Obvio sin minimizar tus acciones.

En lugar de contradecirla al encontrar una falla, en lugar de sugerir que hizo algo mal, te propongo que ofrezcas una interpretación diferente.

Suponiendo ¿esta operación suma más de x cantidad debido a tal vez a errores por redondeo?

Otra opción que funciona bien es invitar a los demás a que quieran hacer lo mismo que tu. Por ejemplo. ¿alguien mas aparte de mi, cree que necesita un descanso?

Una tercera forma de dar importancia a los seres humanos es realzar los principios básicos de la reciprocidad, esto es que para lograr tener atención hay que ser atento; para ser interesante, seria bueno interesarnos. Para ser comprendido, buscar comprender.

Y para cerrar con broche de oro, vamos a aceptar y desarrollar las propuestas de los demás, además de aceptar y desarrollar las ideas propias.

Por ejemplo cuando hay sesiones para preparar un evento o proyecto, dar pie la lluvia de ideas y aceptar todas las ideas, al tomar lo que alguien dice y se trabaje en forma constructiva se lograra un liderazgo más atractivo y un proyecto más exitoso.

Que las ideas que surjan las logres encausar hacia en proyecto, una excelente manera de aceptar y desarrollar es usar la frase “Si y…”

De esta manera desarrollaras cosas más grandes para ti, y te unes a los otros para producir algo admirable con la suma de los demás. 

Y lo que estas haciendo es fomentar la química hacia los demás para producir el efecto carisma.

Por eso te invito a que en el área de tu imagen física, fomentes “el carisma” que es  desarrollar la cualidad de ciertas personas, de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

Por eso te invito a que te cuestiones ... ¿qué imagen quieres proyectar? ... 

Hasta la próxima.


Actitud, estilo y acción = ÉXITO