TUS PALABRAS TE DELATAN









La forma en  que te expresas, le dice a los demás “como eres” … ¡Tus palabras te delatan” … son parte de tu imagen, de tu personalidad; de la manera en como te muestras y por lo tanto, de cómo te perciben.





La expresión, es parte de la comunicación. El lenguaje que utilizas es el reflejo de tu cultura y de tu  atención.

“las palabras te delatan, cuando las utilizas para expresarte, para transmitir tus pensamientos y el mundo en el que vives.

Ten en cuenta, que a lo largo de la vida, grandes  lideres y pensadores, han logrado movilizar naciones, a través de la palabra.

¿Sabías que si tu vocabulario, es limitado, tu capacidad de sentir se restringe también? ¡tus sensaciones se reducen!

Desafortunadamente, si tu vocabulario es pequeño, tu comunicación también. Muchas veces envías un mensaje, pero los demás no lo entendieron, y el resultado que esperabas desaparece.

¡Tus palabras te delatan! Son órdenes que llegan al cerebro, no te limites, utiliza el mayor número de vocablos al hablar.

Se que quieres darte la oportunidad de mejorar y poseer un maravillosos nivel cultural.

¿Qué debes hacer?  … Gaby Vargas en su libro, sobre Relaciones exitosas, recomienda:  leer artículos que sean de tu  interés; prestar atención 
 a las personas que hablan bien,  para hacer tuyas esas palabras y  expresiones.

Evita a toda costa, incluir un “s” o “n” al final de las palabras. Referente  a el dijistes, nadien; solo se dicedijiste, y nadie. O bien cuando alguien dice “Habían muchas gentes” en realidad es  “Había mucha gente” … Gente al igual que el dinero no necesita la “s” para expresar plural.

Ten la seguridad, de que éstas expresiones afectan tu imagen cultural, sin importar el cargo laboral y/o profesional que tengas.

También, recurre al diccionario; elimina las muletillas y todas aquellas expresiones  que limitan tu lenguaje. Como, “ya sabes” … ¡que buena onda! … ¡que padre! … ¡uta!... ¡no manches! Son frases que reducen tu expresión, y cada quien lo interpreta a su manera.

 Tampoco hay que modificar y simplificar las palabras, como: “agarra esto” o “tienta esto” en su lugar, debes decir  “toma esto” y “toca esto”.

Elimina el súbete pa ´rriba solo di sube. O cuando alguien dice “esta re caro” tal ves desconoce que es incorrecta esta expresión y debería modificarla por “está muy caro” o mejor aún “es costoso”.

¿Que imagen quieres proyectar?.  
Amigo de podium deportivo, ¡tus palabras, te delatan! 
Actitud, estilo y acción = ÉXITO