¿Te muerdes las uñas?



Sin duda todo lo que proyectamos y reflejamos tiene que ver con la imagen; nuestros  hábitos, son la base de lo que somos, es la raíz de nuestra esencia.



Y es necesario saber porque realizamos ciertas acciones, para modificarlas; si no se sabe la causa, difícil será lograr modificarlas..

Cuantas veces no hemos visto a los niños con las manos en la boca, buscando y encontrando su seguridad.   En múltiples ocasiones, se cree que es normal y es parte del proceso del infante.

Pero cuando el niño ha crecido y es un adulto, entonces ya no es normal; menos aun si además se muerde las uñas.

El resultado de morderse las uñas es poco agradable a la vista, no se ven unas manos cuidadas, además de que si se lastima la base de la uña, te llegará a doler muy feo.

¡No te muerdas la uñas!  Se dice que en el pasado, se usaban como armas de ataque o defensa. Anna Gadd, en su libro sobre hábitos,  comenta que  “hay mujeres que sacan las uñas para llegar a la cima de la empresa” lo que quiere significar que tiene sus acciones con determinación y agresión.

Incluso se ha escuchado la frase, “Ahora si, saco las uñas” o cuando dicen que se le quieren sacar los ojos a alguien; cuando se desea recurrir a la venganza.

Se dice que vivimos en una sociedad, donde no se permite la agresión, por lo que el ser humano, arranca a mordidas las armas que por instinto se usarían para atacar. Por el temor a usarlas se arrancan y se escupen.


Por eso es importante cuando tengas necesidad de morder tus uñas, fijarnos en el verdadero problema: analiza y cuestiónate ¿a que o quien deseas clavarle las uñas?

Se dice que los niños que se muerden las uñas demuestran su propia naturalidad agresiva y reprimida o adoptan el comportamiento de sus padres.

El morderse las uñas es reflejo del deseo controlado. Por eso es importante que en nuestras relaciones, debe reinar la verdad; porque como resultado de la deshonestidad y la confusión se adopta la represión, y la verdad es que las emociones se proyectan y se manifiestan de una u otra manera. Por lo que muchas veces, te auto dañas.

Amigo mío cada vez que veas tus uñas y tengas el deseo por morderlas, pregúntate que quieres manifestar además de lo que quieras proyectar. ¡tus acciones hablan de ti y por ti! ¿Te muerdes las uñas? … ¿qué imagen quieres proyectar? 


Actitud, estilo y acción = ÉXITO