Tus relaciones personales.





El como te manejes en las relaciones sociales, tiene  que ver con la imagen que proyectas hacia los demás. Es lo que se  conoce como imagen publica.




El como hablas, el como te vistes, el como te relacionas con los demás, tiene que ver con tu imagen. De la manera en que te perciben, es como van a hablar de ti. Eso es invariable.

Una persona de progreso,  es aquel ser humano que se rige por su puntualidad, porque de esa manera refleja, responsabilidad. Se puntual a la hora de asistir a una cita, para llegar a tu trabajo, a una junta, con los amigos; para entregar tus reportes, los proyectos, todas tus tareas. El  tiempo que planees, que no sea el justo, date un poco de tiempo extra.

Se una persona discreta, no andes contando todo lo que pase en la empresa, en tu casa, en la escuela. La discreción te ayuda a que no tengas problemas con los demás.

Cuando eres una persona negativa, tal vez atraigas unas cuantas veces, por que a los demás les gusta escuchar chismes, historias fantásticas;  pero llegara el tiempo en que los que te escuchen se cansaran de ti, y dirán ¡otra ves con lo mismo! … cuando eres una persona positiva es un placer tenerte cerca, se cortes con tus subalternos.

Y has sentir de vez en cuando importante a los demás, hazles ver que contigo, son bien aceptados. Y que los valoras 

El buen vestir es parte fundamental de la imagen personal. En ocasiones buscamos vestir atractivos, pero a veces se cae en la exageración y los demás no te toman en serio. Aparte de que al cuidar tu persona, al verte de manera apropiada reflejas el respeto que sientes por ti y ante los demás.

Y cuando te dirijas hacia quienes te rodean busca expresarte de la mejor manera, muchas veces por entrar “en onda” por sentirnos mas modernos, más joviales, hacemos uso de palabras que expresábamos en la secundaria y la preparatoria.

Etapa en la que sentíamos que podíamos contra todo el mundo. Una etapa de inmadurez y confusión ¡claro era la adolescencia! ... Aunque déjame decirte que no todos los jóvenes responden de la misma manera, un gran porcentaje, va madurando de acuerdo a su etapa de vida. Mientras que muchos otros desean estacionarse. ¡Exprésate como lo que eres! Y ¡Como quien eres!

La imagen personal es el resultado de las experiencias que has tenido en la vida, del entorno en el que te has manejado de tus aspiraciones y anhelos, de tu forma de sentir y de pensar;  eso que proyectas es lo que los demás van a percibir y difundir de ti. ¡Por eso te pregunto! ¿qué imagen quieres proyectar? 

Actitud, estilo y acción = ÉXITO