¿Has cuidado tus hábitos a la hora de consumir los alimentos?

El masticar es un hábito que debes de cuidar, que te puede hacer proyectar una imagen positiva o negativa.


Así como es necesario vigilar lo que callamos, lo que decimos y cómo lo decimos.
También debemos cuidar lo que comemos y como lo hacemos, debemos cuidar como mordemos y masticamos.
Se dice que el ser humano que se resiste a masticar lo suficiente, significa que quiere deshacerse de sus emociones difíciles de pasar, lo que además dificulta la gestión.
Cuando se traga muy rápido sin masticar lo suficiente, inconscientemente se piensa que ya no hay sentimientos agresivos, que haga sentir al individuo incómodo.
Cuando alguien come muy rápido, no se da tiempo suficiente para trabajar los problemas y liberarlos, quienes comen despacio se dan la oportunidad de absorber todo lo que les ofrecen las experiencias. Las personas que comen muy rápido tienen muchos proyectos en un momento dado, pero les cuesta trabajo completarlos satisfactoriamente.
Se hace uso del chicle, para estar más tranquilos y relajados, disimulando la inseguridad y agresión reprimidas.
Ten presente que cuando estés comiendo, los alimentos se mantengan dentro de la boca, y no se escurran o se vean alrededor ella. Cuando mastiques, por favor ten conciencia de la acción y no hables mostrando todos cada uno de los alimentos que estás consumiendo, a tu interlocutor le va a causar un gran desagrado y asco, más aun si te está poniendo atención.
Se cuidadoso, y utiliza la servilleta, vas a ver que mucha gente va a querer estar cerca de ti. Cuida tu imagen a la hora de consumir los alimentos; ten cuidado de no sorber la sopa o el consomé haciendo ruido.
Y finalmente cuida tu postura a la hora de comer, que tu espalda se mantenga erguida y no curveada, recuerda que con la ayuda de tu mano, el alimento lo debes llevar a la boca, esto es levantar el cubierto con el alimento, y no tu boca a el plato con el alimento. Hay quien acerca su boca al plato a la hora de comer.
Cuida tu imagen en todo lugar y en todo momento, eso va a proyectar que seas una persona educada, respetuosa y responsable de su persona.
Por lo que te pregunto… ¿Qué imagen quieres proyectar?
Actitud, estilo y acción = ÉXITO