COMPORTAMIENTO DE LOS AFICIONADOS EN EL ESTADIO

Una de las razones de ir al campo de fútbol es para desahogar las tensiones provocadas por su vida diaria, es este espacio también se deben mostrar las normas de comportamiento y buena conducta.
                                                                       por Miriam Jasso


La afición en el estadio también juega, y lo hace animando a su equipo favorito a través de los gritos, cantos y porras, o bien ejerciendo presión social en el cuerpo arbitral para que marque alguna falta o insultando o abucheando a los jugadores del equipo contrario durante la posesión del balón, viven el partido como si ellos fueran quienes físicamente estuvieran jugando. Por ello es importante que se sepan comportar para que se disfrute de el espectáculo y no se torne en un evento de violencia.

Se debe empezar por respetar el lugar en la fila antes de llegar a taquilla, procurar comprar los boletos de entrada con tranquilidad, en armonía.
Por otra parte cada visitante del estadio deberá cooperar con las autoridades y señalamientos propuestos para entrar en orden al lugar.

Agiliza tu entrado evitando llevar objetos prohibidos, no hay razón para que los lleves, evita portar cualquier arma, objetos punzantes, productos que generen humo, mecheros o encendedores de bolsillo están autorizados, animales, otros objetos que puedan comprometer la seguridad pública y/o dañar la reputación del Evento.

Evita entrar al terreno de juego o a la zona que lo rodea, respeta los lugares a los que no debes accesar, así como ponerte de pie en los asientos en la zona de espectadores y/u obstruir injustificadamente el campo de visión de otros espectadores.

No lances objetos o líquidos de cualquier tipo, particularmente a otras personas o a la zona que rodea la cancha o al mismo terreno de juego.  Considera el ir a ver un partido para convivir y disfrutar de un momento agradable, por ello procura no adoptar posturas racistas, xenófobas, o actitudes a favor de una causa, caritativas o ideológicas que puedan impedir a otros espectadores disfrutar del Evento, o que distraigan del ambiente deportivo del mismo.

Que tus acciones no se confundan actúa  de tal manera que terceras personas no puedan interpretarlo como provocación, amenaza, discriminación u ofensa. Cuida las instalaciones, evita pintar, grafitear maltratar, romper o destruir el mobiliario.

En múltiples ocasiones se generan momentos de euforia, por lo que se les hace fácil trepar o subirse en estructuras o instalaciones no provistas para el uso público, procura demostrar la educación que te dieron en casa y permanece en las zonas indicadas evita entrar a zonas de uso restringido.

Es mucha gente la que acude a los estadios, por ello al hacer uso de los baños, lávate las manos, jalale al taza para que quede limpio el lugar que utilizaste y no de generes olores desagradables, utiliza los espacios indicados para hacer tus necesidades y no en cualquier otro lugar que no corresponda a los servicios, o tirar basura en el estadio, como p.ej. desperdicios, embalajes, recipientes vacíos, etc.

Si los asientos están asignados, respeta el lugar que tienes, no te sientes en otro lugar con la esperanza de que nadie lo ocupara, pues será incomodo para las personas que lleguen encontrar los asientos ocupados y penoso para ti el que te levanten.

Vivimos en una sociedad donde debemos aprender a respetar, compartir espacios para convivir en armonía, para que todos puedan ir al fútbol sin el miedo a que se desencadene una batalla campal a nuestro alrededor. Para que con confianza los padres de familia puedan llevar a sus hijos y esposa con la seguridad de que regresaran todos a casa sanos y salvos satisfechos de haber disfrutado un momento de vida.

¿Por lo que te pregunto que imagen quieres proyectar?




Visita la pagina en el Facebook y comparte tus sugerencias, ideas y pensamientos.
Actitud, estilo y acción = ÉXITO