SI HABLAMOS DE GAFAS


Amigos míos, es época donde debemos cuidar nuestros ojos, y porque no, utilizar los accesorios, de tal manera que nos hagan ver bien y así se favorezca nuestra imagen.
Lo que debemos tomar en cuenta, es: la forma de la cara, el tono de cabello y piel;  así que el color del armazón, de las micas o cristales no desentonen con tigo.
Para los colores y tonos, usemos la regla: colores suaves y serenos son para personas  de cabello rubio o plateado.
Los tonos oscuros e intensos para quienes, tienen cabello oscuro. 
Por ejemplo, el negro es adecuado para caras morenas y para crear un buen contraste con caras pálidas o de rasgos suaves.
Los colores verdes y amarillos, llegan a ser poco estéticos y  no combinables, pero, al ser llamativos, son apropiados para personas con cabello castaño claro, pelirrojo o rubio.
Los marrones y dorados son colores cálidos y adaptables a casi todas las personas, pero resultan monótonos y conservadores, pero armonizan muy bien con rostros pálidos.  
Con el material del armazón, también hay que tener cuidado; porque aunque no lo queramos, habla sobre tu personalidad; aparte de que te pueden a ayudar a acentuar o disimular las facciones.
Observa que los fabricados en metal, son discretos y te ayudan a realzar los rasgos.
Los de pasta que so más gruesos, endurecen las facciones, así que si te quieres suavizar tus facciones busca un armazón fino y de color suave.
Ahora bien, observa tu nariz, si es más grande que la media elige armazones más amplios
Para quien tiene una nariz alargada, se recomiendan los armazones con patillas gruesas y, si se puede, con monturas prominentes hacia fuera.
Si deseas acortar tu nariz visualmente, usa un doble puente.
Para  una nariz pequeña o respingada, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro. 
En cuanto a tu perfil de rostro: si  es largo, utiliza gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.
Vamos con la forma de tu cara, pues existen seis formas de rostro.
1. Forma de diamante: que se caracteriza por tener una frente pequeña, huesos de mejilla levemente elevados, ojos pequeños y mandíbula un poco pronunciada, como una cucharita. Los armazones que le quedan serán relativamente alargados, que no cubran la frente, para que produzcan amplitud. Tal vez con unas micas redondeadas.
2. Rostro cuadrado: la frente, los huesos de la mandíbula y mejillas tiene dimensiones aproximadas; para este tipo de rostro se debe evitar lentes con esquinas regulares, es mejor que se utilicen estilos redondeados, no redondos. Solo redondeados.
3.- Un rostro rectangular: es similar a el cuadrado, sin embargo destacan por tener más amplia la frente y la mandíbula sigue de buen tamaño. Aquí es necesario compensar el tamaño de la frente y achicar la altura del rostro. Para ello, utiliza armazones, lo más altos posibles y evita los alargados.
4.- Para un rostro ovalado: no habrá mucho problema, le quedan casi todos los armazones. Lo único que debes tener cuidado, es que exista proporción, si tu rostro es pequeño, armazón pequeño.
5.- Un rostro circular: es una cara redonda, que necesita unas gafas que llenen el rostro, que el alto y ancho se mantengan en proporción, con armazones amplios y gruesos. Para conseguir un alargamiento. Los colores profundos ayudaran.
6.- Un rostro triangular: lo reconoces porque tienen frente amplia, huesos de las mejillas altas, mentón pronunciado y estrecho. Como si fuera un triangulo invertido. A quienes les quedan muy bien los lentes tipo piloto aviador, para compensar la mandíbula de forma natural.
Ahora que si a todos estos consejos le añades una sonrisa, verás que lucirás espectacular. Amigos soy Miriam Jasso, en el imán de la imagen y te pregunto ... ¿Qué imagen quieres proyectar?
Actitud, estilo y acción = ÉXITO