Es tiempo de ir a la escuela.



Se acercan los días para que niños y  jóvenes entren a la escuela a desarrollar sus capacidades escolares, el aprendizaje es básico en ésta etapa de la vida, pues ayuda a ejercitar el cerebro y que adquiera  hábitos para toda la vida.
por Miriam Jasso

Es tiempo de ir a la escuela, y una extraordinaria posibilidad de empezar a trabajar la imagen que deseamos proyectar en el presente y se forjará para el futuro. Estos días deben estar llenos de emoción, es importante que los motives y les hagas ver la maravilla de as cosas que van a aprender.

Un estudiante adquiere la imagen de estudioso, de dejado, de ser poco o muy atento, y por lo mismo se le va etiquetando fortaleciendo o no su autoestima, confianza y el saberse un ser de éxito.

Se acerca el tiempo de ir a la escuela y como padres y adultos podemos contribuir ofreciendo las herramientas necesarias, así como la atención para el óptimo desarrollo de los descendientes.

Empiece a planear y platicar con los pequeños el tiempo que piensa dedicar para revisar sus tareas y/o apoyarlo en lo que se le pueda complicar, es importante que tenga la confianza de preguntarte y pedir ayuda. Y ese tiempo, siempre respételo, que sea un hábito de vida.

Si es posible, coloque un calendario a la vista para que se sepa cuándo habrá reuniones sociales y familiares, de esta manera el estudiante sabrá qué días se tendrá que apurar más. Haga de sus pequeños, seres responsables … ¡mucho tiene que ver con la imagen!

Cheque su habitación, y analice las necesidades que puedan existir, optimice los espacios para que pueda descansar, distraerse y estudiar.

Ubique un lugar específico para que coloque la mochila, lonchera, en fin, todo lo que tenga que ver con artículos escolares, de ser posible que no sea en la habitación de descanso.

Enséñele y guie al pequeño, no asuma que ya sabe hacer las cosas, eso solo contribuirá a que existan desgastes emocionales dentro de la familia, muchas de éstas actividades las deben hacer juntos hasta que los pequeños adquieran los hábitos, recuerda predicar con el ejemplo y ante todo tener mucha, mucha paciencia, siempre sonríales, enséñales como deben ver la vida. Tenga la seguridad de que si usted se estresa, ellos se estresan. ¡Platique con ellos!

Se acerca en tiempo de ir a la escuela, su imagen se refleja en ellos y ellas. ¿Han escuchado aquella frase, que dice? …  ¡Los hijos son el reflejo de los padres! … en la mayoría de las veces son el resultado de tus enseñanzas … por lo que les  pregunto ¿Qué imagen quieren proyectar? ...

Actitud, estilo y acción = ÉXITO