Cuida tu imagen en las redes sociales.



Hacer uso de las redes sociales es básico, quien no tiene acceso a Internet está fuera, quien no tiene acceso a las redes sociales aparentemente está out y es invisible para los demás. Pero no te olvides de tener precaución y de actuar,  no tan a la ligera.


Ten suma precaución al aceptar un amigo o hablar mal del trabajo son parte de las recomendaciones básicas. Revisa cómo no involucrarte en situaciones incómodas que incluso pueden terminar en agresiones.

Pareciera que facebook es un juego donde el objetivo es hacer y tener la mayor cantidad de amigos. pero ten cuidado de que no te sientas tan, tan seducid@ por éste juego ... nunca sabemos quienes son en realidad. ten cuidado de no hacer amigos con gente que no debes. Piensa siempre, quién es, de dónde viene, con quien se relaciona, antes de dar clic en aceptar.

Ten en cuenta que tus imágenes se pueden publicar después en otros sitios con frases incluso obscenas donde te pueden denigrar. Las redes sociales no son para guardar secretos, tarde que temprano toodos se van a enterar, si alguien te confió alguna información no la publiques para alguien más pues se hará un secreto a grandes voces.  ¡Piensa antes de publicar!

Ten en cuenta que todo lo que escribas en el Facebook, en las redes sociales, invariablemente es información que está expuesta al público. por ello es mejor ser discreto y no hablar mal de nadie, ni de tu familia, amigos, de tu escuela, profesores, de tu trabajo, mucho menos de tu jefe o clientes.  si vas a hacer un comentario negativo es mejor no escribir...

No subas fotografías y vídeos de los que después  te puedas arrepentir .. que todo lo que subas, lo pueda ver todo el mundo, sin vergüenza o pena alguna.  Que sí tú madre, padre, esposa o esposo e hijos lo ven no pase nada. Las angustias y la so-sobra te pueden acabar, ten por seguro que se proyectara tu desesperación, ten por seguro que te sentirás perseguido y angustiado. recuerda, no hagas cosas buenas que parezcan malas.  

Muchas veces buscamos subir fotografías divertidas, para proyectarnos como seres humanos atractivos, que saben disfrutar la vida, por lo que se llegan a tomar las fotografía con la botella o copa de vino en la mano, alguien en pleno vomito, en fin todas esas actividades que tal vez te hacen sentir espléndidamente por un momento pero que cuando busques trabajo podrían restarte puntos. cuida tu imagen en la red.

Si te enfermaste y faltaste a la escuela o trabajo, por enfermedad, es tiempo de descansar, no de entretenerte en as redes sociales. si tu jefe o profesor se dan cuneta que tienes presencia en tu ausencia, ten la seguridad de que lo van a mal interpretar;  si puedes participar en las redes sociales, entonces puedes reanudar tus actividades.

Ten en cuenta que la información que tienes de las personas cercanas a ti, te la confiaron en una etapa bonita de tu vida, mucha gente utiliza imágenes para vengarse del ex novio, para chantagear no seas tu una persona que hace mal uso de las redes sociales para afectar a los demás.

Si vas a salir de viaje, no lo publiques, puedes estar avisando a los delincuentes que tu hogar estará libre para que lo puedan vaciar, por ello si eres padre de familia, realiza la recomendación a tus hijos y que no suban imágenes donde se puedan apreciar tus pertenencias, recuerda que de la vista nace el amor. tampoco presumas tus obsequios, ni tus pertenencias lejos de beneficiar y hacer popular te llega a perjudicar.

Tu imagen también se proyecta a través de las redes sociales, cuida tu seguridad, protéjete y no te pongas al descubierto, por lo que te pregunto ... 

¿Qué imagen quieres proyectar?


Actitud, estilo y acción = ÉXITO